Impuesto Sobre la Renta (LISR) 

a)      DE LAS PERSONAS MORALES

Artículo 9. Las personas morales deberán calcular el impuesto sobre la renta, aplicando al resultado fiscal obtenido en el ejercicio la tasa del 30%.

b)      DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES

Artículo 109. Los contribuyentes a que se refiere esta Sección, deberán calcular el impuesto del ejercicio a su cargo en los términos del artículo 152 de esta Ley. Para estos efectos, la utilidad fiscal del ejercicio se determinará disminuyendo de la totalidad de los ingresos acumulables obtenidos por las actividades empresariales o por la prestación de servicios profesionales, las deducciones autorizadas en esta Sección, ambos correspondientes al ejercicio de que se trate. A la utilidad fiscal así determinada, se le disminuirá la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio, en los términos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en su caso, las pérdidas fiscales determinadas conforme a este artículo, pendientes de aplicar de ejercicios anteriores; el resultado será la utilidad gravable.

Artículo 152. Las personas físicas calcularán el impuesto del ejercicio sumando, a los ingresos obtenidos conforme a los Capítulos I, III, IV, V, VI, VIII y IX de este Título, después de efectuar las deducciones autorizadas en dichos Capítulos, la utilidad gravable determinada conforme a las Secciones I o II del Capítulo II de este Título, al resultado obtenido se le disminuirá, en su caso, las deducciones a que se refiere el artículo 151 de esta Ley. A la cantidad que se obtenga se le aplicará la siguiente:

Valores para el cálculo del Factor de Salario real 2014

Salario Mínimos 2014

Días Festivos

Riesgo de trabajo (Ley del Seguro Social)

Factores de IMSS

Se aplicarán los mismos del año 2008.

De acuerdo a la normatividad vigente Ley del Seguro Social.

Etiquetas: fasar, festivos, impuesto, isr, la, renta, sobre, sobrecosto

Vistas: 15600

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GRACIAS POR SUS APORTACIONES ING. CASPER

Muchas gracias ing.
Aprovechando tengo una inquietud con el neodata 2012 ultima version
Al momento de generar el listado de insumos por tipo de insumos
En los valores correspondientes a la herramienta menor y equipo de seguridad no me coloca en precio el total de la mano de obra y en cantidad el 3% y el 2% respectivamente, lo que me aparece es en cantidad el 2 y 3% aproximado del total de la mano de obra y en el precio me coloca $1.00 pero no me lo acepta asi en la dependencia espero haberme explicado y que me pueda ayudar

la herramienta y el equipo de seguridad no tiene precio, por lo que siempre aparecerá 1. Loq ue puedeshacer es borrar el precio y la cantidad y dejar unicamente el importe.

QUE TAL CASPER COMO ESTASS ...OIE UNA  PREGUNTOTA COMO ES QUE SE VA APLICAR LO DEL ISR ???DEPENDE DEL CAPITAL DE LAS EMPRESAS ¡???...LA VDD NO ENTENDI ..

PERSONAS MORALES  SIGUE IGUAL CON EL 30%??

Y PERSONAS FISICAS ???

SALUDOS MI ESTIMADO ING CASPER SIEMPRE TAN ATENTO CON LA COMUNIDADD 

Es de acuerdo a los Ingresos obtenidos en el ejercicio anterior. 

ing. casper buenas tardes

lo del ISR me sigue generando duda somos personas moral

utilizo el neodata 2012 ultima version en la plantilla de sobrecosto(hoja de excel)

trae por defecto 30% de ISR 

no logro entender como calcular el nuevo porcentaje me podria explicar porfavor

por que4 me dice la contadora de la empresa que utilize el mismo 30%

pero no realizo ningun calculo ella

Para empresa Morales, sigue siendo ISR sigue siendo el 30%

Buenas noches:

Tengo una duda por favor: ¿Estos cambios cuándo serán agregados a la versión 2012 o ya están en la versión PU 2014 Windows??

Si nosotros estamos utilizando la versión 2012, ¿Tenemos que hacer estos cambios manualmente en el archivo de FASAR de las obras?? o ya se están reflejando los cambios en la nueva versión 2014 ??? 
Les agradezco su pronta y amable respuesta.

Deberá hacer los cambios de manera manual.

GRACIAS POR LA INFORMACION ING. CASTULO :)

tu problema puede ser al momento de generar el reporte, no este seleccionada la opción de %

ing.jose luis dueñez silvestre dice:

Muchas gracias ing.
Aprovechando tengo una inquietud con el neodata 2012 ultima version
Al momento de generar el listado de insumos por tipo de insumos
En los valores correspondientes a la herramienta menor y equipo de seguridad no me coloca en precio el total de la mano de obra y en cantidad el 3% y el 2% respectivamente, lo que me aparece es en cantidad el 2 y 3% aproximado del total de la mano de obra y en el precio me coloca $1.00 pero no me lo acepta asi en la dependencia espero haberme explicado y que me pueda ayudar

Responder en Discusión

RSS

© 2014   Creada por Pablo Chávez.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio