Adjunto el ejemplo proporcionado por la Convocante para la determinación de Cargos Adicionales.

Tengo la duda si el % de CA, así como lo calculan se va a mantener como constante para aplicar en cada P.U. y a su vez si NEODATA lo calcula así.

Lo dejo para comentarios.

Y si hay duda para subirlo a la Junta de Aclaraciones.

Gracias

Vistas: 314

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si se mantendrá constante, toda vez que se calcula sobre una base definida total.

Para la versión 2016 el formato de linea se llama

Indirectos Con Cargo Adicional Global

Y en el formato de sobrecostos puede ser 

Sobrecosto_Horizontal

en la hoja de parametrizacion deberás indicar el % de cargo sobre nómina

es la celda E47 de la hoja DatosObra

Sigo con la duda, en el ejemplo de la convocante calcula el ISN sobre la suma de la mano de obra gravable del P.U. hasta ahi va bien, esta operación es unica para cada P.U. Pero despues utiliza este resultado para obtener otro % (ponderado del ISN) el cual suma al 5 al millar para obtener el % por C.A.

Yo considero que estas dos operaciones deben ser independientes y representarse como dos cargos en el pie de indirectos:

CARGOS ADICIONALES

CA1 = SFP = constante
CA2 = ISN = Variable en cada P.U. (impuestos Locales y Federales)

Por lo que considero que no deben sumarse como lo hace en su ejemplo la Convocante.

Gracias!

No es correcta tu apreciación.

La manera en que la convocante desglosa es correcta y por eso toma un porcentaje global, el cual ya no varia en cada PU, toda vez que el valor lo obtiene de un gran total.

Lo único que debes hacer en la hoja de cargos adicionales del sobrecosto, es aplicar el algoritmo que te proporciona. Los valores ya los tienes en la misma hoja.

Esta algoritmo es parecido al que usa CFE

Ok. gracias por el apoyo CasPer, ya me queda claro

CasPer

Me surgió de nuevo la duda, ya vi como lo calcula el Pie de Indirectos con Cargo Adicional Global

Con esto confirmo que la Dependencia utiliza otro procedimiento para el cálculo de los CA, al intervenir la suma de los dos porcentajes tanto de la SFP como el ponderado del ISN en la formula

CA = 1 / (1-suma) -1  =  0.6678%

donde suma es igual a 0.5000% + 0.1733% = 0.6733%

Mientras que Neodata esta fórmula solo la aplica para el cargo de la SFP y no hace participe del ISN

en el caso de neodata seria:

CSFP = 0.5025

ISN  =   0.1733

=  0.6758%

Favor de aclarar si estoy en lo correcto

Agrego imagen de ambos cálculos (como procedimiento, ya que no son los mismos datos)

Archivos adjuntos:

Modifica la fórmula y aplicar de acuerdo al algoritmo de la dependencia,

Que dependencia es?.

Podrias compartir las bases, mi correo es neochiapas@neodata.com.mx

Responder en Discusión

RSS

Foro de Soporte Técnico
Chat de Soporte Técnico y Ventas

Eventos

© 2017   Creada por Pablo Chávez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio