NeoData 2009. Estoy trabajando en un presupuesto de 130 mdp, al momento de realizar mi explosión de insumos la cantidad total es inferior en 3000 pesos al total del presupuesto. No entiendo la razón, si el presupuesto está integrado por dichos insumos por qué hay diferencia. Cabe mencionar que los insumo solo son de trres tipos, tipo 1, tipo 5 y tipo 6. El presupuesto ya fue revisado por varias personas y no se encuentra ningun error al ingresar los datos de la obra. Cualquier ayuda la agradeceria mucho.
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Jorge Dávalos el febrero 21, 2012 a las 2:39pm Siempre habrá una diferencia entre el presupuesto y la explosión de insumos, simplemente por el redondeo aritmético
el sistema para evitar descalificaciones que a veces se da por esta diferencia hace el ajuste en la herramienta menor, pero si no tienes herramienta menor no hay manera de que lo ajuste.
Vínculo permanente Respuesta de Musmé Alcántar el febrero 21, 2012 a las 3:16pm Pensé en los decimales, pero hay muchas otras obras que quedan exactas, claro, esas sí incluyen herramienta menor, desconocía que el programa ajustaba en esa categoría. Aun así me parece que 3000 pesos es una cantidad grande para ser causa del redondeo, pero es una gran posibilidad, gracias.
Vínculo permanente Respuesta de Jorge Dávalos el febrero 21, 2012 a las 3:47pm las diferencias cuando son grandes, tambien tiene que ver en el como hagas tus análisis de precios.
te pongo un ejemplo.
si tienes un concurso de estructura metálica donde el acero por kilo representa el 80% de tu concurso, tus diferencias serán muy grandes. simplemente con cambiar el análisis y presentar acero por tonelada y ajustar tus rendimientos, tu nivel de precisión en redondeo toma tres digitos más, y con eso tu concurso tendría muy pocas diferencias.
revisa como están realizados tus análisis de precios de los conceptos mas significativos.
Vínculo permanente Respuesta de Musmé Alcántar el febrero 22, 2012 a las 3:52pm Gracias, se solucionó el problema al poner insumos como porcentaje de material. Así, como usted lo dijo, el programa ajustó los redondeos.
Vínculo permanente Respuesta de Jorge Dávalos el febrero 23, 2012 a las 8:55am Muy bien Musmé
© 2012 Creada por Pablo Chávez.