Bienvenidos

Neodata tiene el agrado de comunicar el lanzamiento de su versión NEODATA Precios Unitarios 2012, esperamos que les agrade y les ayude a obtener aún más productividad para su empresa.

Trataremos de responder algunas preguntas básicas, y estamos en espera de sus comentarios para ir explicando aún más esta versión

¿Esta versión cambia totalmente vs la versión 2011 R2?
Todo lo contrario, esta versión es una continuación de la versión 2011 R2, por lo tanto, toda la funcionalidad es similar, lo único es que incorpora nuevas funciones.

¿Qué cambios principales incorpora Neodata Precios Unitarios 2012 vs la versión 2011 R2?

• Exportar e importar ruta crítica hacia Microsoft Project 2007 y 2010
  • Indirecto multi-moneda para licitaciones con PEMEX, así como reporte de matrices multi-moneda para la misma dependencia.
  • Actualización en línea desde precios unitarios a la ConstruBase Premium con conexión directa por Internet
  • Se incorpora licitaciones electrónicas al modelo de PU Corporativo, lo que permite que dentro de una sola base de datos se encuentren los presupuestos, las licitaciones y los contratos de obra. Todo bajo la más estricta seguridad dentro del entorno de SQL Server de Microsoft.
  • Cálculo de ajuste de costos (escalatorias)
  • Conversión de partidas a paquetes
  • Muestra fecha de inicio y fin de tarea al mover la barra en ruta crítica con ajuste al rebasar la fecha inicial o final
  • Textos largos ilimitados
  • Y el cambio más notorio, la incorporación de un visor de PU en dispositivos con Android 2.2, el cual explicaremos a detalle.

Veamos a detalle el concepto del visor en Android

¿Por qué se escogió Android?

• Hay tres tipos de teléfono SmartPhone dominantes: iPhone de Apple, BlackBerry y los teléfonos con Android de varias marcas: LG, Samsung, Sony, HTC, Motorola, etc.
  • Y existe el iPad de Apple y las Tablets con Android, como dispositivos móviles de un tamaño mayor, entre 7 y 10 pulgadas.
  • Se escogió programar para los dispositivos móviles basados en Android por muchos factores, los principales son el bajo costo de adquisición y su crecimiento explosivo.

¿Qué versión de Android necesito?
Versión 2.2 en adelante, la mayoría de los teléfonos ya vienen con Android 2.2 o 2.3 pero hay teléfonos anteriores, revise con su proveedor que la versión sea la adecuada. En cuanto a las tablets todas vienen con Android 2.2 ó 3.0.

¿Cuánto cuesta este visor?
El visor Neodata para Android no tiene costo, se descarga directo desde el Android Market al teléfono o Tablet sin requerir pago.

¿Cómo llevo mi presupuesto al teléfono?
Desde Precios Unitarios 2012 existe una opción de exportar a Android, con lo cual se genera un archivo muy pequeño con terminación .DB que hay que copiar al teléfono, o enviar por correo y descargarlo en el teléfono. Esto está disponible en el manual cuyo link se encuentra al final de esta página.

¿Que ventaja tengo al copiar mi presupuesto a mi teléfono?

• Puedo consultar mi presupuesto en cualquier lugar, sin requerir una computadora y de hecho ni siquiera energía eléctrica
  • Si quiero consultar como quedó un presupuesto pido que me lo envien por correo y lo puedo revisar en mi teléfono
  • puedo navegar en el presupuesto, ver el importe de una partida, ir a sus subpartidas, revisar los conceptos, entrar a la matriz del concepto, ver sus básicos, etc. lo mismo que se hace en un sistema de precios unitarios de PC, excepto que no lo puedo modificar (al menos por el momento)
  • Puedo consultar el costo de cualquier insumo, no importa el tamaño de la base de datos este se realiza en fracciones de segundo.
  • Puedo explotar una partida o una cantidad de veces una partida, supongamos que la partida es una cimentación, puedo ver cuantos materiales requiero para esa cimentación, o para ejecutar 5 cimentaciones.
  • Si un maestro de obra me pregunta cuanto material saca de almacén para ejecutar 400 m2 de X concepto, simplemente exploto 400 de ese concepto, y el sistema me responde cuanto material se requiere.
  • Puedo enviar por correo la explosión de insumos en formato .CSV (Excel), para enviarlo directamente a mi proveedor o a mi oficina matriz., ya sea de toda la explosión, solo materiales ó solo materiales sin costo (requisición).

¿Hasta que tamaño de presupuesto puedo enviar a mi teléfono?

De cualquier tamaño, nosotros hemos copiado la construbase premium con 42,000 insumos y 10,000 matrices sin problema.

¿Si quiero que mis residentes tengan acceso a esta aplicación en su teléfono o Tablet, cuanto tengo que pagar?

Nada, El Neodata Visor PU para Android es grátis, lo único que necesita es tener actualizado su neodata en oficinas centrales y exportar desde Neodata 2012 los presupuestos a formato Android

¿Puedo usar el Neodata Visor PU de Android sin tener Neodata Precios Unitarios?

• Descargando del android Market el Neodata Visor PU, se instala la ConstruBase libre, esto permite que pueda consultar de manera directa las 5,000 matrices y los 10,000 insumos de esta base.
  • Esto sería similar a tener un libro de costos en su teléfono, con la ventaja de poder explotar uno o varios conceptos de precios unitarios y ver los materiales requeridos.
  • Más la ventaja, de que si un amigo, cliente o proveedor les envía un presupuesto por mail en este formato, es perfectamente consultable.

Acá se listan algunas links relacionados a esta versión.

Vistas: 48813

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola, hace aproximadamente unos 4 o 5 meses he comenzado a utilizar NEODATA y tengo llave 2011, para utilizar NEODATA 2012 hay que adquirir llave 2012? Saludos

No, si tienes menos de un año de haber comprado.

Solamente solicita tu clave para la versión 2012 por teléfono.

Saludos

Si no lo localizas manda copia de tu factura escaneada a ventas@neodata.com.mx junto con pantalla con tu número el número de serie de tu llave, y te mandamos tu clave a vuelta de correo.

.

Hola ojalá puedan ayudarme a resolver mi pregunta
¿cómo puedo abrir archivos con extensión .pu6 en NEODATA Precios Unitarios 2012?
Saludos.

si es PU6 corresponde a un formato 2008 a 2009, lo pudes importar de esa versión.

aunque te sugiero si tienes mas dudas que habras un nuevo articulo en la sección de precios 2009 o 2012 según sea la versión que tengas instalada en tu computadora.

Jesús Gama dice:

Hola ojalá puedan ayudarme a resolver mi pregunta
¿cómo puedo abrir archivos con extensión .pu6 en NEODATA Precios Unitarios 2012?
Saludos.

para que equipos esta disponible porque yo tengo un sony xperia x10 mini 

Para cualquier equipo que tenga Android 2.2 o superior

se pueden esportar archivos de PU 2011 R2 a Android?

Saludos,
La compatibilidad con Android es exclusiva de PU2012, en todo caso haz una copia de tus presupuestos e importala a PU2012 para generar el archivo DB y cargarlo en tu dispositivo móvil.

HOLA A TODOS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE EXTENSION TIENEN LAS VERSIONES DE PRECIOS UNITARIOS 2010, 2011 Y 2012?

Si te refieres a las bases de datos, se guardan en el directorio de Microsoft sql, pero no es tan fácil copiarlas desde ahi.

la recomendación es hacer un respaldo con las opciones del sistema o generar un archivo de intercambio si lo que quieres es trasladar la información de una computadora a otra.

El respaldo incluye todas las obras de esa base de datos y lo colocas donde tu quieras

El archivo de intercambio se lleva solo la información de una obra y es bastante mas ligero hasta para enviarlo por correo

RSS

© 2014   Creada por Pablo Chávez.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio