Cuando se instala la versión de NEODATA PRECIOS UNITARIOS 2016, 2014 ó 2012, junto con los programas que nosotros entregamos, también va una instalación de software de Microsoft y controles de terceros para que nuestro programa funcione.

En particular el software de Microsoft que se requiere instalar es:

  • SQL Server 2014 LocalDB (Motor de base de datos local para PU 2016)
  • SQL Server 2014 (Motor de base de datos PU 2016)
  • SQL Server 2008 R2(motor de base de datos)
  • .NET Framework 3.5, 4 y 4..6.1 (Rutinas de Microsoft obligatorias para programas desarrollados en Microsoft Visual Studio 2010)

Nuestros programas se podrían simplemente copiar y pegar y eso sería toda la instalación requerida, pero SQL y .NET Framework requieren de registrarse en la computadora y para eso requieren permisos de seguridad de parte del usuario de Windows.

Un 98% de las veces, la instalación de los sistemas Neodata transcurre sin ninguna novedad, pero en el 2% restante pueden haber problemas de instalación. En seguida describimos algunos puntos que hay que tener en cuenta.

Antes de instalar

Es necesario que se cerciore de lo siguiente:

  • Que su licencia Windows sea original y esté correctamente activada.  Para ello puede revisar en su equipo, la ruta es: inicio-> clic derecho en equipo -> propiedades y ahí muestra que su licencia de Windows está correctamente activada.
  • Tener todas las actualizaciones de Windows correctamente instaladas, para ello se requiere: Inicio -> todos los programas -> Microsoft update
  • Tener permisos de usuario administrador. Normalmente usted los tiene, pero si está en un entorno de una red corporativa con dominio, lo más probable es que no logre instalar SQL, por favor contacte a su área de sistemas para que le de permiso o mejor que ellos realicen la instalación.
  • Revisar que el nombre del usuario de Windows y el nombre que tiene el equipo en la red no sea el mismo ya que crea conflicto durante la instalación de SQL Server.

Antivirus y firewall

  • Anteriormente había muchos problemas con distintos antivirus, esto se ha solucionado; sin embargo, en algunos antivirus hay una nueva característica llamada “Sandbox” que interfiere el correcto funcionamiento del candado, por tanto, es indispensable desactivar esta característica
  • Si su equipo no tiene instalado un antivirus, puede encontrar de forma gratuita el antivirus de Microsoft en la siguiente dirección: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/products/security-essent....
  • El firewall de Windows bloquea conexiones hacia las bases que ocupa el sistema de PRECIOS UNITARIOS 2014 ó 2012, para asegurar un funcionamiento óptimo es necesario desactivarlo durante la instalación.  En un entorno de trabajo en red, puede configurar el firewall para que permita las conexiones entre PRECIOS UNITARIOS 2014/2012 y SQL Server.
  • Los puertos predeterminados de SQL Server a configurar en el servidor son:
    • TCP: 1433, 1387
    • UDP: 1434
    • Desactivar el Control de Cuentas de Usuario (UAC). Solo para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, 8.1 y 10. Para desactivar diríjase a: Inicio -> Panel de control -> Todos los elementos de Panel de control -> Cuentas de usuario –> Cambiar configuración del control de cuentas de usuario. Es conveniente que el UAC permanezca desactivado porque dará problemas al acceder al candado de protección de Neodata de forma similar al Sandbox.

Activar características de Windows

Es común que el Framework 3.5 SP1 y Framework 4 sean parte del sistema operativo, sin embargo es necesario habilitarlos para que funcionen de manera adecuada.

Windows 7, 8, 8.1

Para habilitar los frameworks es necesario ir a Panel de Control -> Programas y características -> Activar o desactivar características de Windows.

Windows 10

Haga clic en el el botón inicio y escriba en la casilla de búsqueda "Características de Windows".

 

Cuando abra la ventana es necesario habilitar los siguientes componentes:

  • .Net Framework 3.5 (Con todas sus características)
  • Internet Information Services (Con todas sus características)
  • Haga clic en Aceptar y espere hasta que Windows termine de instalar y configurar todas las caracterírticas que ha seleccionado

Puede ayudarse de la siguiente imagen para activar las caracteríticas de Windows

NOTA1: en caso de que no aparezca el Framework 3.5 SP1 en las características de Windows, lo puede instalar descargándolo de Windows.
El link para descargar Framework 3.5 SP1 es el siguiente: http://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=25150

NOTA2: por seguridad vuelva a ingresar a Windows Update para que descargue las actualizaciones necesarias de las características que acaba de activar.

Durante la instalación

  • Cerrar todos los archivos y programas en ejecución para evitar que interfieran con la correcta instalación de SQL Server.
  • Es conveniente desconectar el candado durante la instalación especialmente en sistemas operativos como XP y Vista.

Si después de haber seguido todas las recomendaciones anteriores continúa con problemas para instalar, por favor envíenos un correo con un número telefónico para contactarlo y resolver el problema de manera personalizada, lo que en caso extremo implicará tomar el control de su equipo por personal de soporte técnico de Neodata para asegurarnos que la instalación se realice de forma correcta.

La dirección de correo para que envíe su información es: soporte@neodata.com.mx con copia a: fjimenez@neodata.com.mx