Con la llegada de Windows 10 se han comentado en entradas anteriores, la incompatibilidad de versiones 2012 y 2014 (anteriores al 04-Agosto-2015).

En este post explicaré una función de Windows 10 que permite volver hacia el sistema operativo anterior. Esto beneficará a aquellos usuarios que no tienen contemplado actualizar su versión de PU 2016, 2014 o 2012.

Cabe mencionar que, dicho "downgrade" solo puede hacerse durante el primer mes después de la actualización. Para más información consulte: Windows 10 Preguntas y respuestas http://www.microsoft.com/es-es/wi....

Es importante tomar en cuenta que después de haber migrado a Windows 10 y más tarde regresar a su vrsión de Windows anterior pueden existir pérdida de datos. No quiere decir que se borre toda la información, ni tampoco que sepamos qué información es la que se pierde; pero como medida preventiva es de suma importancia tener un respaldo para evitar dolores de cabeza.

Si ya tomó la decisión de volver a su versión anterior de Windows, estos son los pasos que debe seguir:

  1. Ir a Inicio - Configuración - Actualización y Seguridad.
  2. En el menú lateral, haga clic en Recuperación - Volver a Windows (su versión de Windows, en mi caso es 8) y clic en el botón Introducción.
  3. Debe indicar la razón por la cuál está regresando a su versión original de Windows.
  4. Seguir con las instrucciones en pantalla.

Saludos a toda la comunidad.