En Neodata ERP ya contamos con el complemento de servicios parciales de construcción de inmuebles destinados a casa habitación, es decir, nuestros clientes y usuarios que necesiten emitir sus CFDIs con este complemento lo podrán hacer a partir de la versión 13 de julio de 2015.

Para quienes aún no están muy relacionados o no saben mucho acerca de este tema les comparto la siguiente información.

El fundamento legal es el siguiente:

El decreto por el que se otorgan medidas de apoyo a la vivienda y otras medidas fiscales; publicado el 26 de marzo de 2015 en el DOF, Artículos Primero, Segundo, Tercero y Cuarto.

La Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, Regla 11.10.1.

Basados en el decreto y las modificaciones a la RMF 2015, podemos resumir lo siguiente:

  • Se otorga un estímulo fiscal del 100% del IVA causado por los servicios parciales de construcción de inmuebles destinados a casa habitación.
  • Los contribuyentes (constructoras) que opten por este beneficio deberán proporcionar mano de obra y materiales en la prestación de estos servicios.
  • Los comprobantes fiscales (CFDI) que sean emitidos por la prestación de estos servicios deberán tener un complemento en el que se incluyan los siguientes datos:
  1. Domicilio del inmueble en el que se prestan los servicios (lugar físico de la obra)
  2. Numero de permiso, licencia o autorización de construcción la cual deberá serle proporcionada por el contratante (prestatario de los servicios)
  • Los prestatarios de servicios parciales de construcción (contratantes) deberán obtener la manifestación correspondiente de acuerdo con la ley.
  • Los contribuyentes que opten por operar de acuerdo con este decreto contarán con dos meses para la expedición del CFDI con el complemento a partir de la entrada en vigor de la resolución.

En Neodata ERP se incluye un cambio para que nuestros clientes y usuarios puedan emitir sus CFDI con este complemento. En la ventana de facturas se agregó una casilla que al marcarla permite generar el CFDI complementario.

Les dejo el enlace para que puedan consultar por ustedes mismos el decreto de apoyo a la vivienda y la segunda resolución de modificaciones a la RMF 2015

Decreto de apoyo a la vivienda 26 de marzo de 2015

Segunda Resolución de modificaciones a la RMF2015