En nuestra zona de descargas, se encuentra disponible la nueva versión de nuestro sistema de Precios Unitarios, ahora en versión 2016.

Tenemos un cambio sustancial en cuanto a la operación de los catálogos de obra o bases de datos, pues el sistema trabaja con el modo LocalDB (Base de datos local) de Microsoft SQL 2014 Express, pero también, sigue operando en la modalidad de Cliente-Servidor para quienes así lo requieran.

Esto representa varias ventajas muy tangibles para los usuarios en cuanto a la operación del sistema:

  • El usuario no tiene que instalar y configurar un servidor de SQL Server, y tampoco tiene que administrar una instancia de SQL Server.
  • El sistema se instala de manera predeterminada en modo de base de datos local (Local DB); desde luego, si necesita cambiar esta configuración puede hacerlo desde el menú Neodata en la opción Configurar Servidor
  • Desde la instalación se crea una carpeta en la unidad C con el nombre Neodata2016Obras; en la cual el sistema almacena todos los archivos (mdf y ldf) de la base de datos para que el usuario los pueda visualizar.
  • Si el usuario tuviera la necesidad de un catálogo de obras, lo único que tiene que hacer es mover el archivo con la extensión "*.mdf" copiándolo y pegándolo siempre a la carpeta predeterminada, y ¡listo!; cuando abra el sistema podrá ver inmediatamente el catálogo de obras copiado.
  • El usuario puede tomar cualquier archivo "*.mdf" que se haya generado con versiones anteriores de Neodata Precios Unitarios 2014 y hasta versión 2011R2 y copiarlo a la carpeta predeterminada Neodata2016Obras y cuando abra el sistema podrá ver el catálogo de obras copiado y desde luego podrá abrirlo.
  • Se incluyó una herramienta en el menú Neodata; el usuario puede localizar la opción "Importar de servidor SQL a bases locales". Esto con el fin de facilitar el trabajo a los usuarios que tengan dificultad para poder copiar los archivos "*.mdf" de las bases de datos.

Además, se incluye el nuevo Microsoft.Net Framework 4.6.1 que nos garantiza la compatibilidad con el más reciente sistema de Microsoft, Windows 10.

También se incluye un nuevo motor para la hoja de cálculo, el cual optimiza la cantidad de hojas en la impresión de los reportes hasta en un 25 a 30%

Aún están pendientes de incluirse más mejoras para darles a nuestros usuarios una mejor experiencia en la operación de Neodata Precios Unitarios 2016, por lo que en las siguientes semanas les seguiremos haciendo entregas de nuevas versiones con los cambios y mejoras que se incluyan.

Agradecemos la atención de todos nuestros amables usuarios y les saludamos cordialmente.