El error Login failed for user 'SA' se ocasiona básicamente por tres situaciones, a continuación se describen y se resuelven respectivamente

Causas

  1. El motor de base de datos solo acepta conexión mediante Autenticación de Windows
  2. Se intenta conectar mediante autenticación de SQL Server pero el inicio de sesión (login) o contraseña son incorrectos
  3. EL usuario de Windows no se "reconoce" correctamente para iniciar sesión

¿Cómo se resuelve?

  1. El motor de SQL Server se instaló independientemente sin incluir la autenticación de SQL Server, en este caso, lo más recomendable es instalar una nueva instancia.
    Para usuarios más avanzados se puede habilitar el inicio de sesión de SQL Server como se indica en este enlace
  2. Escriba el inicio de sesión y contraseña correctas. En caso de haber cambiado la contraseña por favor comuníquese a soporte técnico para que le ayuden a escribir la contraseña correcta.
    NOTA: Se asigna una contraseña específica para los sistemas Neodata, pero el personal de TI de su empresa pudo asignar una contraseña diferente, en este caso consulte con el personal de TI de su empresa para obtenerla.
  3. Asegúrese que su usuario de Windows tiene los permisos de administrador en el equipo
    Asegúrese de ha iniciado sesión en el "Dominio" correcto