cfdi-obligatorio-2017.jpg

Todo parece indicar que no habrá prórroga para la entrada en vigor de la obligatoriedad para la emisión de facturas con la nueva versión de CFDI 3.3, la fecha se mantiene para el día 1 de diciembre de 2017, es a partir de esta fecha que los usuarios deberán emitir sus facturas en la nueva versión, y es de suponerse que sea de la forma más fácil y efectiva, sin contratiempos y cumpliendo a cabalidad con las reglas establecidas.

En esta carrera contra el tiempo para quienes todavía no están listos o no saben por dónde empezar, les recomendamos lo siguiente:

1. Estar asesorados de la mejor manera posible por un experto que conozca las reglas y sea capaz de transmitir su conocimiento para beneficio de la empresa. Es increíble, pero hay empresas que aún no están informadas correctamente al respecto de los cambios que implica este nuevo modelo de trabajo.

2. Que los usuarios estén abiertos al aprendizaje. La capacitación es importante para este modelo de trabajo, por eso, cuanto más y mejor conozcan las reglas y las comprendan los propios usuarios de la información, estarán en mejores condiciones de aprender el nuevo modelo de trabajo, pero sobre todo, de minimizar la posibilidad de contratiempos y errores que pueden derivar en multas y generar un gasto innecesario para su empresa.

3. Disposición para adaptarse al cambio. Como siempre, quienes se adapten mejor al cambio tienen las mejores posibilidades de éxito, y sin duda alguna, estamos frente a un cambio importante en la forma de generar la facturación y todo lo que conlleva.

4. Tener un sistema que garantice la emisión de nuestra facturación con CFDI 3.3. Este es un tema de importancia vital, la empresa debe valorar bien un sistema que brinde las herramientas y el soporte necesario para que la migración al modelo CFDI 3.3 no tenga un impacto mayor en la empresa y la operación fluya de manera natural.

Para las empresas constructoras e inmobiliarias, Neodata ERP es una buena opción, ya que se mantiene actualizado con las reglas establecidas para la nueva facturación, además de todas las herramientas que ofrece para el control de la obra, almacén, compras, bancos y contabilidad electrónica. Le invitamos a contactar a su distribuidor más cercano o a solicitar un "demo" directamente a nuestras oficinas centrales, contáctenos a ventas@neodata.com.mx o llámenos al 01 55 5278-3850, nos dará mucho gusto atenderle.