BANNER BLOG SAT ACTUALIZAR CATÁLOGOS.jpg

Siguiente paso >

 pASO 1 - Importar/Actualizar Catálogos del SAT.

Para realizar este proceso es necesario tener instalada la última versión publicada de Neodata ERP y haber actualizado la estructura de la(s) base(s) de datos con el Neoadmin, usando la plantilla (archivo Nuevo2016.par12) incluida en esa versión.


Despliegue al menú Neodata y seleccione la opción: "Actualizar Catálogos del SAT". El sistema abrirá una ventana para que realice el proceso de inserción de catálogos:

  1. En el campo "Servidor BD", seleccione el servidor e instancia de SQL Server en el que se encuentra alojada la base o las bases de datos a las que se les insertarán los catálogos del SAT.
  2. Enseguida seleccione si se conectará al servidor usando usuario y contraseña de SQL o con Autenticación de Windows.
  3. Haga clic en el botón "Mostrar Bases"
  4. En la parte central de las ventanas se mostrarán las bases de datos contenidas en el servidor seleccionado. Sólo podrá insertar los catálogos a las bases de datos que tengan marcada la columna "Actualizado", las que tienen actualizada la estructura de la base de datos con el Neoadmin.
  5. En el campo que está en la parte inferior de la ventana, seleccione el archivo de Excel con los catálogos del SAT del directorio en el que los haya guardado.
  6. Haga clic en el botón "Aceptar" y el proceso de inserción iniciará; este proceso puede tardar varios minutos.

En la siguiente animación, mostramos de manera gráfica el proceso de inserción de catálogos del SAT a Neodata ERP.

ActualizarCatalogosSAT_N.gif

Al terminar el proceso el sistema le mostrará una cuadro de diálogo confirmando que el proceso se realizó de manera exitosa, además, si se el proceso de actualización se está haciendo de manera subsecuente, el usuario tendrá la posibilidad de ver en un archivo de Excel una comparativa de los datos importados y los que ya existían en la base de datos.

Después de realizado el proceso, el usuario podrá trabajar ligando los catálogos del SAT con los procesos y catálogos correspondientes en Neodata ERP.

En el siguiente video, también puede ver el proceso de importación/actualización de catálogos.