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Paso 5 - Llenar o complementar datos en el detalle del cliente.

Es necesario llenar o complementar los datos en el detalle del cliente para la emisión de CFDI 3.3 en Neodata ERP. Si está capturando el cliente por primera vez se recomienda que capture toda la información posible del cliente; evite capturar datos ficticios u obviar información que puede ser relevante en el aspecto fiscal.

Los datos que se deben capturar o vincular en el detalle del cliente son:

  1. Codigo postal
  2. País
  3. Moneda SAT

Desde el panel Clientes, ubique el grupo de iconos Catálogos y seleccione la opción Lista de clientes. Esta opción también está accesible desde el panel Catálogos, en el grupo de iconos Clientes.

El sistema activará la ventana con el listado de sus clientes, seleccione el cliente con el que empezará a trabajar y haga doble clic en ese registro para que el sistema muestre la tarjeta del detalle del cliente.

En esta ventana, haga clic en el botón "Editar" para que se habiliten los campos, enseguida, en la opción "2. Domicilio" desde el combo de los campos "Código postal" y "País" seleccione del catálogo del SAT los datos requeridos para cada uno de ellos. Enseguida diríjase a la opción "7. Bancos" y tal como lo hizo con los campos anteriores, ahora seleccione la moneda del catálogo del SAT en el campo "Moneda SAT" y haga clic en el botón "Aplicar" para guardar los cambios.
En caso de que ya hubiera información capturada en estos campos, asegúrese de que sea la información proporcionada en los catálogos del SAT, de no ser así, sobrescriba la información.

En la parte inferior izquierda de la ventana hay dos botones: "Anterior" y "Siguiente" para que se mueva al registro previo o siguiente, después de accionar el botón "Aplicar" sin que tenga que salir de la ventana. Para guardar cambios y salir de la ventana haga clic en el botón "Aceptar".

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