Para poder emitir un CFDI versión 3.3 el usuario debe haber realizado los siguientes procesos:

  1. Cargar en el sistema los certificados tramitados ante el SAT y capturar sus folios para emitir CFDI.
  2. Realizar la sincronización con el servidor CFDI en Herramientas/Opciones en Neodata ERP.
  3. Descargar e importar los catálogos del SAT y después vincularlos con los catálogos correspondientes.
  4. Elaborar los contratos de clientes a partir de los cuales se emitirán las facturas (CFDI 3.3)

Una vez realizados los procesos mencionados anteriormente, el usuario ya puede emitir CFDI versión 3.3 en Neodata ERP.

Desde el panel clientes, ubique la opción: "CFDI". El sistema abre una ventana que está compuesta de un encabezado, un área con dos pestañas: "Conceptos" y "Cargos y abonos generales".

Para el encabezado de la ventana el usuario debe llenar la siguiente información:

  • Contrato: Es el contrato del cliente, capturado previamente en Neodata ERP.
  • Serie: Es la serie con la que se generará el CFDI para este cliente y esta factura.
  • Folio, Cliente y Proyecto: El folio lo asignará el sistema de manera automática una vez que se realice el timbrado, de igual manera, el cliente y el proyecto se cargan en esta ventana en automático de acuerdo a los datos del contrato seleccionado.
  • Tipo: El tipo CFDI en esta ventana siempre será "Ingreso". Hay ventanas especiales para la emisión de un CFDI de anticipo o de egreso.
  • Versión: La versión será CFDI versión 3.3 de manera predeterminada.
  • Fecha: Es la fecha de emisión del CFDI y el sistema la propone en automático de acuerdo al calendario y reloj del servidor.
  • Días crédito: Los días de crédito los modificará el usuario de acuerdo a su criterio y del mismo modo la Fecha para pago.
  • Forma de pago: El sistema le propone las opciones para la forma de pago de acuerdo a los catálogos del SAT para CFDI versión 3.3.
  • Condiciones de pago: Deben seleccionarse del catálogo que se despliega de acuerdo a las condiciones de facturación al cliente.
  • Uso CFDI: Este campo es requerido para CFDI 3.3, se toma del catálogo del SAT y se determina de acuerdo con el receptor de la factura.
  • Método de pago: El sistema los propone según los catálogos del SAT para el CFDI 3.3 puede ser "PUE" o "PPD".

Del lado derecho del encabezado de la ventana hay una sección identificada como "Totales" que le mostrará el acumulado de las sumas de los importes que se vayan generando de los costos, impuestos y descuentos que afecten a los conceptos.

En el grid (tabla) de los conceptos de la factura el usuario debe trabajar  con las cantidades y los importes.

El concepto o los conceptos a facturar aparecen de manera automática, se cargan de los datos que se hayan agregado en el contrato. Algo que hay que tomar en cuenta es que para CFDI versión 3.3 los descuentos e impuestos afectan a cada concepto que participa en la factura y no al importe global de la misma.

El usuario debe capturar la cantidad del concepto y el sistema le mostrará los importes de los descuentos, impuestos trasladados y el importe total a facturar en base al "tipo de cliente" que esté asignado al cliente.

Para revisar el detalle de los descuentos e importes de cada concepto, ubíquese en la columna "Total" sobre el concepto que desee consultar y haga clic en el botón que aparece a la derecha de la columna y el sistema le mostrará una ventana que contiene una tabla que le mostrará los descuentos e impuestos que afectan el importe del concepto a facturar.

El usuario puede modificar los porcentajes o las cantidades que se muestran en esta tabla, ya sea porque quiera modificar los montos o para que alguno de ellos no afecte la facturación.

Para concluir con el proceso, debe revisar bien los importes de la facturación y demás datos, cuando este seguro, haga clic en el botón "Aplicar" que se encuentra al pie de la ventana, el sistema le mostrará un cuadro de diálogo para que el usuario confirme que desea facturar.

El sistema generará la póliza y abrirá el reporteador para que el usuario pueda ver la representación impresa del comprobante (pdf), el usuario puede consultar los archivos generados por el proceso de facturación, tanto el pdf como el xml timbrado por el SAT.

EmitirCFDI3.3deIngreso_RZ.gif