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Con la entrada en vigor de la facturación electrónica con el CFDI versión 3.3, hay nuevas reglas para el manejo del anticipo en la facturación.

Hay dos opciones para el manejo del anticipo, los cuales están regulados en la guía de llenado del CFDI 3.3; en Neodata ERP, el usuario tiene la opción de editar los contratos de clientes para establecer el anticipo de acuerdo a las nuevas reglas y también, puede establecerlo así en los nuevos contratos de clientes que agregue al sistema.

Para abrir y editar un contrato ya existente, haga clic en el panel clientes, seleccione el icono de "Contratos" con un clic; en la ventana que se activa haga clic en el botón de búsqueda del campo "Contrato" y el sistema le mostrará un listado con los contratos capturados, seleccione el contrato con anticipo que quiera editar haciendo doble clic en el registro o con un solo clic y enseguida presionando el botón "Aceptar".

El sistema cargará en automático todos los datos del contrato a la ventana, para poder editarlo haga clic en la casilla "Autorizar Contrato" para desmarcarla y desautorizar el contrato. El sistema mostrará un cuadro de diálogo confirmando esta acción.

Enseguida haga clic en el botón de "Datos adicionales" ubicado en el encabezado de la ventana y el sistema abrirá la ventana en la que el usuario podrá modificar los datos del anticipo en la opción "3. Anticipo". Seleccione cualquiera de los esquemas propuestos por el sistema que vienen precargados de acuerdo a lo establecido para el CFDI 3.3 y cuando finalice la edición haga clic en el botón "Aceptar" y el sistema cerrará esta ventana, enseguida vuelva a autorizar el contrato haciendo clic nuevamente en la casilla "Autorizar contrato".

En la siguiente animación les mostramos cómo editar el anticipo en el contrato:

EditarAnticipoEnContrato_N.gif

Para crear un nuevo contrato, haga clic en el icono "Contratos" y capture los datos de los campos que se encuentran activos y en negritas en el encabezado de la ventana: 
Contrato: Se requiere de un código y el usuario puede aceptar el código propuesto por el sistema o si lo prefiere puede capturar uno nuevo de acuerdo a su criterio.
Cliente: Seleccione un cliente de la lista de clientes para ese contrato. 
Proyecto: Seleccione cual es el proyecto al que pertenece este contrato.
Descripción: Capture una breve descripción para el contrato.
Fecha: Debe establecer una fecha con la que se guardará el contrato.

Enseguida haga clic en el botón "Aplicar" y se activará una fila en la parte central de la ventana para insertar las partidas y los conceptos, cargue todos los datos de las columnas a partir del campo "Partida"; cuando haya capturado toda la información en esta tabla cambie de renglón para que se guarde la información y enseguida haga clic en el botón "Datos adicionales"; en esta ventana capture todos los datos que le sean necesarios, atendiendo especialmente al esquema de anticipo que manejará con este contrato, al finalizar haga clic en el botón "Aceptar"; finalmente autorice el contrato para que se puedan emitir facturas basadas en el mismo.

Siempre que necesite guardar los cambios haga clic en el botón "Aplicar" y cuando haya finalizado haga clic en el botón "Aceptar" para guardar cambios y salir de la ventana.

Les mostramos gráficamente, de una manera breve, pero muy clara cómo crear un contrato de clientes con la afectación de anticipo para CFDI 3.3.

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