El IMSS, publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el ACUERDO ACDO.SA3.HCT.250117/21.P.DIR y su anexo único.

En este documento, el IMSS, da a conocer los costos de mano de obra por metro cuadrado para la obra privada, pero también los factores de mano de obra que aplican para los contratos que deban regirse por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Todos estos costos son vigentes a partir del día 1 de Febrero de 2017.

El documento tiene un anexo único en el que se publica el aviso agrupado en tres puntos con sus respectivas tablas, las cuales detallan los tipos de obra y sus costos considerando un área geográfica única.

La primera relación son los costos de mano de obra por metro cuadrado de obra privada, vigentes a partir del 1 de Febrero de 2017.

La segunda relación son los factores (porcentajes) de mano de obra de los contratos regidos por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, vigentes a partir del 1 febrero de 2017:

La tercera lista muestra la relación anterior de los costos de mano de obra por metro cuadrado para obra privada, pero desglosando su afectación por el factor de la UMA, que entró en vigor el 1 de febrero de 2017.

Esperamos que esto les sea útil, y les dejamos este enlace para que puedan acceder al documento oficial publicado en el DOF.