BANNER BLOG SAT4 cancelacion de facturas.jpg

A partir del 1 de noviembre de 2018 entra en vigor el nuevo esquema de cancelación de facturas (CFDI). En Neodata tendremos lista una versión de Neodata ERP Construcción con este nuevo esquema, para que nuestros usuarios puedan realizar este proceso de cancelación sin problemas ni contratiempos.

¿Cómo funciona el nuevo esquema de cancelación?

Este nuevo proceso establece que para la cancelación de una factura se debe contar la aceptación del cliente, o sea, la persona a favor de la cual se expide el CFDI. El proceso trabajará bajo el siguiente esquema:

1. El emisor del CFDI debe enviar una solicitud de cancelación al receptor.

2. El receptor será informado de la solicitud de la cancelación.

3. El receptor debe aceptar o rechazar la cancelación, en el entendido de que si no emite una respuesta pasados tres días hábiles se considerará su respuesta como "afirmativa ficta", es decir, que el receptor acepta la cancelación de la factura al no emitir una respuesta y la factura será cancelada.

4. En los casos en los que la solicitud de cancelación no requiera de una aceptación por parte del receptor, el CFDI será cancelado inmediatamente.

Fundamento: Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación. Reglas 2.7.1.38 y 2.7.1.39 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Nuevo esquema de cancelación de facturas en la página del SAT.

¿Cómo se trabajará en Neodata ERP con el nuevo esquema de cancelación?

Todo este proceso se podrá realizar desde Neodata ERP Construcción, pero también las consultas de las peticiones de cancelación, el estado de los CFDI, la aceptación o rechazo de las cancelaciones y los documentos relacionados se podrán realizar desde Neodata ERP Construcción.

Les compartimos imágenes del esquema de cancelación en Neodata ERP en la versión que estará disponible el 1 de noviembre del 2018:

La solicitud de cancelación se hace desde la ventana CFDI, con la acción del botón “Cancelar“ y el sistema envía la solicitud de cancelación.

CFDI_solicitud_cancelación_NeoERP.jpg

Se disponen de ventanas para consultar el estatus de las peticiones de cancelación a clientes y para aceptar o rechazar las peticiones de cancelación de los proveedores.

Consultar_acpetar_rechazar_cancelación.jpg

En la ventana de Listado de CFDI de Clientes, cuando el usuario haga la consulta del estado de las facturas, el sistema cancelará automáticamente las facturas que tengan el estatus de canceladas en el SAT.

Status Cancelación.jpg

Si todavía no conoce nuestro sistema de Neodata ERP Construcción no dude en solicitar una DEMO con su Distribuidor Autorizado más cercano.

La fecha de liberación, así como las ventanas de la versión a liberar estarán sujetas a los cambios que pueda haber por parte del SAT.