Banner-Página-Octubre2018.jpg

Para nuestros usuarios que apenas empiezan a conocer nuestro sistema o aquellos que no tienen muy claro cómo se debe instalar una nueva versión de Neodata Precios Unitarios, les compartimos esta información.

Hay que considerar que, si la versión que se va a instalar es una versión "mayor", es decir, se tiene instalada la versión Neodata Precios Unitarios 2016 y se va a instalar la versión Neodata Precios Unitarios 2018, entonces, no hay que desinstalar la versión Precios Unitarios 2016, se puede instalar la nueva versión sin problemas. La instalación de las dos versiones puede coexistir en el equipo sin problemas.

Por el contrario, si la versión que se va a instalar es una versión más reciente de una que ya se tiene instalada, entonces hay que reemplazar la instalación anterior siguiendo este proceso:

  • En la unidad C del equipo hay que ubicar la carpeta de instalación, por ejemplo: NEODATA2018. La ruta es C:\NEODATA2018. Se recomienda que esta carpeta se respalde en otra ubicación o que se le cambie el nombre, para que el usuario no pierda los reportes personalizados, los archivos de intercambio o los respaldos que tenga generados en esta carpeta. Esto es necesario porque la instalación de una nueva versión debe generar una nueva carpeta, de lo contrario, la instalación se sobrescribe en la carpeta anterior y eso puede afectar la configuración de las ventanas y grids del sistema y entorpecer de alguna manera la operación de este.

  • Desinstalar el programa desde el panel de control o desde la configuración de Windows 10, en el apartado de Aplicaciones.

  • Eliminar la carpeta de instalación que se generó en la unidad C, previamente respaldada. Si la carpeta se cambió de nombre no debe ser eliminada.

  • Una vez hecho lo anterior, el usuario puede proceder a instalar la nueva versión de Neodata Precios Unitarios, la cual, se instalará "en limpio" pues, al no existir la carpeta de instalación anterior el sistema generará una nueva carpeta de instalación.

Siguiendo el proceso que se describe aquí, el usuario no debe tener problemas para instalar una nueva versión de Neodata Precios Unitarios, sin embargo, en caso de presentarse algún contratiempo que le sea difícil de resolver, comuníquese a soporte@neodata.com.mx o contáctenos vía chat para que nuestro personal de soporte técnico le ayude a resolver el problema.