En la página existen tres tipos de descargas para las bases maestras, la idea de dividirlas de esta forma es para que el usuario pueda elegir la que se ajuste a su caso. Los tipos de descarga se describen a continuación:

Bases Maestras LocalDB, PU2018, Actualización mensual

Son las bases que podrán usar los usuarios de la versión de línea (en este caso 2018); se encuentra en formato LocalDB.

Bases Maestras, PU 2016 Actualización mensual

Ésta descarga está pensada para los usuarios de Precios Unitarios 2016, aunque también la podrán usar los usuarios de la versión de línea (en este caso PU 2018). Se encuentra en formato BAK para que pueda ser usada tanto si se trabaja en modo LocalDB como en Servidor SQL.

Bases Maestras en formato de intercambio

Si usted es usuario de versiones 2014 o anteriores (2012, 2011 R2, 2011 y 2010) este es el archivo que debe descargar.
NOTA: El formato de intercambio está disponible desde la versión de Precios Unitarios 2010.

¿Cómo usar la Construbase Libre en Precios Unitarios?

Para facilitar la forma de trabajo se enlistan los posibles casos en los que puede usar la Construbase Libre, por favor elija el que sea su caso.

Precios Unitarios 2018 Local DB

  1. Descargue el archivo de la sección “Bases Maestras LocalDB, PU2018, Actualización mensual”.
  2. Descomprima el archivo MDF en la carpeta de bases locales para Precios Unitarios 2018. La ruta predeterminada de esta carpeta es: C:\Neodata2018Obras\.
  3. Abra Precios Unitarios 2018, espere un momento y la base de datos de Construbase Libre debe estar disponible para abrirse.
Descomprime - Abre Construbase.gif

Precios Unitarios 2018 y Precios Unitarios 2016 en modo Servidor SQL

  1. Descargue el archivo de la sección “Bases Maestras, PU 2016 Actualización mensual”.
  2. En Precios Unitarios 2018, desde el Catálogo de obras general haga clic en el botón Restaurar. También puede hacerlo desde el menú Neodata – Restaurar catálogo de obras.
  3. En el recuadro emergente, haga clic en el icono de folder y busque el archivo .zip que descargó. Recuerde que Precios Unitarios puede extraer directamente del archivo zip sin necesidad de descomprimirlo.
  4. Espere a que termine de restaurar la base de datos y abra nuevamente el catálogo de obras General. La Construbase Libre debe estar elegible en la lista para ser abierta.
  5. Actualice la estructura de la base de datos; solo abra el presupuesto de la Construbase Libre.
    NOTA: Este paso aplica solo para la versión de Precios Unitarios 2018.

Precios Unitarios 2016 en modo LocalDB

  1. Descargue el archivo de la sección “Bases Maestras, PU 2016 Actualización mensual”.

  2. En Precios Unitarios 2016, desde el Catálogo de obras general haga clic en el botón Restaurar. También puede hacerlo desde el menú Neodata – Restaurar catálogo de obras.

  3. En el recuadro emergente, haga clic en el icono de folder y busque el archivo .zip que descargó. Recuerde que Precios Unitarios puede extraer directamente del archivo zip sin necesidad de descomprimirlo.

  4. Espere a que termine de restaurar la base de datos y abra nuevamente el catálogo de obras General. La Construbase debe estar elegible en la lista para ser abierta.

Construbase Libre en formato de intercambio

Si usted usa una versión de Precios Unitarios 2014 o anterior, la forma de usar la Construbase Libre es mediante el archivo de intercambio. Solo siga estos pasos:

  1. Descargue el archivo de la sección “Bases Maestras en formato de intercambio”.

  2. En su sistema de Precios Unitarios (en este ejemplo será 2014); de preferencia, cree un catálogo de obras y presupuesto nuevo. En este ejemplo el catálogo de obras se llamará: ConstruBase Libre. El nombre del presupuesto será: CB Libre Abril 2018.

  3. Abra el presupuesto y vaya al menú Importar/Exportar – Recibir archivo de intercambio.

  4. En el recuadro emergente haga clic en el icono de los binoculares y busque el archivo descargado en el paso 1.

  5. Haga clic en el botón Abrir y luego clic en el botón Importar. La importación del archivo de intercambio puede durar varios minutos.