En la versión 18.2.0 de Neodata Precios Unitarios, se incluye una nueva forma de cálculo multimoneda en la ventana del cálculo del presupuesto.

El usuario debe tener previamente cargadas las monedas en el catálogo de monedas y, también, debe agregar en el detalle de la obra las monedas que participarán en la elaboración y cálculo del presupuesto.

CatálogoMonedas.jpg
MonedasDetalleObra.jpg

El presupuesto debe estar capturado en las monedas que el usuario necesite incluir y enseguida, debe proceder al cálculo, el cual funciona de la siguiente manera:

En la ventana del cálculo del presupuesto se agregó una nueva sección llamada "Parámetros monedas".

calculo_multimoneda.jpg

En esta sección, ubicada en la parte superior derecha de la ventana se tienen las siguientes opciones para el cálculo multimoneda: 

Seccion_multimoneda.jpg
  • Una moneda: El cálculo se realiza en base a la moneda definida en el campo Moneda a calcular de ésta sección. De manera predeterminada, se muestra en este campo la moneda activa establecida en la parte superior de la ventana principal del sistema. Ésta es la forma de cálculo tradicional del sistema.
  • Múltiples monedas: Si marca este parámetro el sistema habilita las opciones necesarias para que pueda calcular todas las monedas o seleccionar las monedas que desee calcular, siempre que participen del presupuesto.
Multiplesmonedas.jpg
  • Marque la casilla Calcular todas las monedas y el sistema calculará de manera simultánea todas las monedas que participan en el presupuesto.
  • Si lo que desea es calcular sólo una o algunas de las monedas que participan del presupuesto, use el botón de tres puntos situado frente a la opción  Seleccionar múltiples monedas y el sistema le mostrará una ventana de la cual debe seleccionar las monedas que quiere incluir en el proceso del cálculo.
seleccionarmultiplesmonedas.jpg
  • Si en el proceso para marcar la selección de las monedas, en la ventana anterior, no se hace correctamente; el sistema mostrará el siguiente cuadro de diálogo al intentar ejecutar el cálculo del presupuesto:
mensajeerrormonedas.jpg
  • Al ejecutar el cálculo, el sistema mostrará las monedas que está procesando debajo de la opción Asignar fecha a insumos.
ventanacalculoprocesando.jpg
  • Al concluir el cálculo, el sistema muestra un mensaje indicando que el proceso terminó correctamente.
calculocorrecto.jpg