BANNER BLOG INEGI 2018.jpg

En la nueva versión de Neodata Precios Unitarios 2018 2.0 se incluye el libro de Sobrecosto INEGI. Para que pueda utilizarlo, le recomendamos realizar el siguente proceso:

1.      Para el FASAR, debe utilizar el formato: FasarEstandar_UMA_INEGI deberá seguir los siguientes pasos:

a.     Capture los datos de días festivos

b.     La hoja a imprimir será la que tiene el nombre: o)Fasar Una TablaJnormal, este modelo considera en una sola vista los días laborados y la tabla de valores.

2.    Para el Sobrecosto, es necesario utilizar el formato: Sobrecosto_INEGI. Los valores a configurar de acuerdo a la figura siguiente.

2.jpg

a.     Modelo de cálculo de financiamiento será: Importe Total de Obra.

b.     Interés a considerar en el financiamiento deberá ser Ambos Interés (+ y -), de acuerdo al manual de la dependencia.

c.     En Importe positivo aplicar, seleccione la Tasa Pasiva.

d.     El periodo de pago se puede ajustar a 15 días, para exista concordancia con la tasa de interés pasiva y activa que solicita en formato.

e.     El costo de financiamiento de los trabajos, es la suma algebraica del costo a tasa activa del recurso exterior necesario y del beneficio a tasa pasiva del recurso proporcionado por el “Instituto”, en función de los gastos que según programa, llevará a cabo el “Licitante” y los ingresos que por anticipos, estimaciones y tiempos de pago, que comprometa contractualmente el “Instituto”, aplicado en forma porcentual sobre la suma del costo directo y el costo indirecto (es decir en cascada) y referido a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) como el indicador económico oficial. A éstos se les deberá incluir los puntos que la banca comercial maneje en el período de análisis, indicándolos claramente. Para la obtención de este rubro, se deberá utilizar solamente el método de flujo de caja y deberá presentarse de acuerdo al Formato E3. Se hace notar que la mala aplicación de los datos considerados será motivo de insolvencia y por lo tanto de desechamiento. Las tasas de interés pasiva y activa deberán calcularse por el “Licitante” con base en la TIIE, teniendo en cuenta que la tasa activa nunca podrá ser menor que la tasa pasiva, el hecho de indicarlas de esta manera será motivo suficiente para no aceptar una proposición. Se solicita incluir copia fotostática de donde se obtuvo el indicador, publicado el día de la celebración de la junta de aclaraciones e indicar claramente los puntos que la banca comercial maneje y que serán aplicados a la tasa activa y se deberá presentar el análisis del cargo por financiamiento aun cuando su resultado sea cero; El Análisis de Financiamiento del Formato E3, deberá ser presentado en el formato proporcionado por el “Instituto”, debido a que la información solicitada en él, es requisito indispensable para evaluar la participación de los “Licitantes” en el presente procedimiento de contratación.

 Para cumplir con el párrafo anterior tomar en cuenta las consideraciones de la tabla anexa.

Considerar anticipo a proveedores

Modificar el Tiempo de pago de estimaciones, el primer cobro se hará al 3er periodo y el personal técnico deberá expresarse en Jornales

2.jpg

3.     Se deberá imprimir la Hoja: b)Indirectos Desglosados y la hoja c)Resumen Indirectos. Formato E2

4.     En el mismo modelo de sobrecosto se puede imprimir el formato para;

a.     Personal Técnico Hoja: d)Pers.Técnico, Formato 17

b.     Personal técnico para anexo Económico Hoja: e)Pers.Técnico$, Formato E11

5.     Para el reporte de Listado de Insumos (T1), no existe la variable Marca, por lo que sugiero usar la variable {referencia}

6.     En el formato Tabulador de salario base (E6), se debe de capturar el salario oficial de CONASAMI para poder obtener el factor de demanda.

Si tiene alguna duda, puede contactar a nuestro equipo de Soporte Técnico dando clic en el siguiente botón: